Cómo se hace un libro

¿Cómo se hace un libro?

A continuación vamos a ver varios vídeos ilustrativos de dos de las técnicas de impresión que más se usan para imprimir libros.

La primera es el offset. El offset es un procedimiento de impresión en la que la imagen entintada es traspasada a un rodillo de caucho que, a su vez, la imprime en el papel. Es aconsejable, por lo general, para tiradas de más de 400 ejemplares por el ahorro económico que supone.

El otro modelo que se está usando en la actualidad para tiradas más pequeñas, es la impresión digital (que está estrechamente vinculada con la impresión bajo demanda). Es básicamente un procedimiento por el cual se imprimen los pliegos de las páginas por medio de impresora diseñada para ello. Existen diversas máquinas en el mercado, para cuatricromía (4 tintas) o monocromas (de una sola tinta). Vemos los dos modelos a continuación:

Offset:

Impresión digital:

Para finalizar, se muestra otro vídeo en el que se comparan las dos técnicas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>