Nuestra filosofía

Nuestra filosofía :: Me gustan los libros

Me gustan los libros es un proyecto de un sueño, un sueño de un grupo de gente apasionada por la lectura, la tipografía y el diseño gráfico. Este proyecto nace de la necesidad de crear un movimiento a favor de la lectura en papel, que defienda la tradición de la imprenta, las bibliotecas, las librerías, la belleza de compartir un libro, lo perdurable, las cubiertas bonitas, las notas de amor en los márgenes, en definitiva, el amor a los libros y a la cultura.

Queremos hacer un guiño a las sensaciones que transmite la lectura en papel y esta es la forma más divertida que se nos ha ocurrido.

En el logo, para sugerir la idea de imprenta tradicional en nuestro diseño, se tomaron como inspiración los tipos móviles inventados por Gutenberg y la gráfica del tipógrafo Emil Ruder. Se eligió la tipografía Franklin Gothic porque fue de las primeras tipografías sans-serif que se crearon, es moderna, atractiva y legible.

Me gustan los libros se está convirtiendo en un movimiento real y cada vez son más las personas que se convierten en fieles seguidores del espíritu que representa esta idea.

¿Te apuntas a la iniciativa?